Tips para cuidar la piel de tus gluteos

Si existe una zona del cuerpo que jamás recibe cuidados es precisamente la piel de los glúteos.Por ello esta área suele ser afectada por la celulitis, la flacidez, granitos, marcas, manchas y resequedad.Pero todo esto puede evitarse de una manera muy sencilla: utilizando la ducha como un spa. Les mostramos algunos de los truquitos que le harán tener una piel más agradable en los glúteos.

 

Evita los granos

-A los granos se les llama foliculitis, una condición dermatológica causada a raíz del vello que se daña por fricción con la ropa, bloqueo del folículo o por afeitarse. En el caso de las nalgas, el roce constante de la ropa y de estar sentados, sumado a que es un área de la piel particularmente seca, hace que se produzcan los granitos. Para evitarlos realice una exfoliación suave pero con constancia, con esponja vegetal en la ducha. Así, removerá las células muertas y evitará que los vellos crezcan hacia adentro.

Evite la ropa interior que no sea de algodón o de tejidos que evitan que la piel respire. Si la ropa es muy ajustada o de tejidos sintéticos, la piel no puede respirar, y se empeora con el roce de la tela y la sudoración.

Trate de no estar sentado todo el tiempo o al menos realice intervalos frecuentes.

La exfoliación

Mezcle ½ pote de yogur natural con 3 cucharadas de sal fina. Ponga la preparación en una esponja de baño y masajee los glúteos suavemente y en forma circular. Así eliminará células muertas.

Siempre que se bañe, utilice un jabón cremoso y una esponja o guante áspero y masajea los glúteos en forma circular y ascendente, para activar la circulación sanguínea y prevenir la flaccidez y la celulitis. Además logrará una piel lisa y suave.

Al salir de la ducha, nunca olvide aplicarse una buena crema hidratante corporal. Es el momento en que la piel está mejor preparada para absorberla.

Alimentación para glúteos bonitos

Dejando de lado la vida sedentaria, lo que afecta más a la zona de los glúteos son las dietas monótonas. De hecho, cada vez que hacemos dieta y recuperamos el peso perdido el organismo crea sus propias reservas por si llegan nuevos períodos de sequía. Y en las mujeres, dichas reservas se almacenan en las piernas y, sobre todo, en las nalgas. Por eso es importante dejar las dietas yo-yo.

Es esencial llevar una alimentación de poca grasa y rica en proteínas para nutrir la masa muscular. Además, están prohibidos los productos azucarados, con índices glicéricos elevados (es decir, refrescos, bombones, pan, arroz, pasta blanca, etc.) porque el cuerpo los almacena de inmediato en forma de células grasas.

Durante el día recuerde que debe beber líquidos drenantes (mate o café sin azúcar), pues las nalgas tienden a almacenar grasa y dichas bebidas ayudan a deshacerla.

Consejos de moda para lucir mejor tu cola…

Hay que ponerse: pantalones de tiro alto que marquen bien los glúteos y les den forma redondeada; vestidos drapeados y cintura imperio, ideales para cualquier redondez.

Trajes de baño de lycra porque esculpen perfectamente todas las partes del cuerpo; jerseys y camisas por dentro del pantalón para marcar glúteos; faldas estrechas para destacar la silueta; pantalones largos y fluidos para afinarla.

Hay que evitar: pantalones de tiro bajo porque en lugar de subir las nalgas hacen que se vean caídas; los bolsillos en medio de las nalgas porque las hacen más grandes de lo que en realidad son. Las superposiciones falda-enaguas; las faldas con aire flamenco porque hacen que las caderas se vean más anchas y redondas; los tejidos estampados o brillantes porque dan volumen y las faldas y vestidos demasiado ceñidos.

¿Cómo ejercitarlos durante una jornada normal?

Andar: Desplácese andando siempre que pueda. Coja fuerza con las piernas y estire las zancadas.
Subir escaleras: suba los peldaños de dos en dos. La primera vez despacio y la segunda más rápido, cogiendo impulso con las piernas. Se acabaron las escaleras mecánicas y los ascensores.

Apretar la cola: mientras cocina, en el transporte público, en la ducha, etc. Contráelas siempre que puedas a la vez que se mantiene erguida y sin tambalearse.

 

 

Info vía: Diario del Huila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *