Cuidado con los biopolimeros!

Los biopolímeros se volvieron un boom para dar volumen a diferentes zonas del cuerpo. En la actualidad, sus consecuencias están a la vista con muchos pacientes afectados por inflamaciones, necrosis, infecciones, dolores, bultos en la piel y otras patologías nada gratas.

Los Biopolímeros pueden ser sintéticos o naturales, estos últimos están compuestos por proteínas, polisacaridos y ácidos nucleicos. Sin embargo, los de tipo sintético son sustancias que puede estar compuesta por siliconas, poliuretanos, polimetilmetacrilato (PMMA), etc, sustancias que usan como silicona industrial, aceite de avión, de cocina e incluso cemento, por lo que uso ha traído nefastas consecuencias a sus pacientes.

¿Cuáles son sus usos?

En el campo de la estética los biopolímeros se utilizan para rellenar y dar volumen a diversas partes del cuerpo como labios, glúteos, pechos, pómulos, mentón, pantorrillas, etc.

¿Cuáles son sus consecuencias?

Durante muchos años fueron usados en el campo de la cirugía estética, pero en la actualidad no son recomendados por los especialistas, debido a la existencia de muchos casos con efectos adversos, ya que durante años no fueron correctamente fiscalizados lo que dio lugar al uso con frecuencia de biopolímeros no autorizados derivados del petróleo, siliconas, plásticos, etc.

Las consecuencias están a la vista para muchos pacientes, ya que muchos han sido víctimas de inflamaciones, , dolor, cambios en el aspectos de la piel, cicatrices, úlceras, necrosis, fístulas, hiperpigmentaciones. Además de fiebre, dolor, somnolencia, cansancio, depresión, dolor de articulaciones, estrés y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *